Administración

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ADMINISTRACION

 

ÁREA DE GESTIÓN

El área de administración cuenta con la Coordinación Estatal Administrativa que está dirigida por el Delegado Estatal y el Consejo Directivo Estatal y a su vez coadyuva con la Dirección de Delegaciones y Dirección General de la Sede Nacional; y se auxilia de las Coordinaciones Locales Administrativas para cumplir con los objetivos institucionales del área.

Las funciones de la Coordinación Estatal Administrativa es coordinar los planes y programas de la Delegación Estatal de acuerdo a la directriz nacional y proveer de recursos humanos y materiales a las coordinaciones operativas.

Coordinar y consolidar, con las Delegaciones Locales, la entrega en tiempo y forma de la información requerida por la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Administrar los recursos propios de la Delegación Estatal en base a su operatividad interna.

Revisión y mejoramiento de métodos de trabajo, seguimiento de planes de trabajo y estrategia institucional.

Vinculación con instituciones, empresas y organismos para colaboraciones, convenios, contratos y procuración de fondos.

Facilitar y promover la aplicación de procedimientos, reglamentos, directrices de la institución.

Atención a Consejos Directivos Locales y Consejo Directivo Estatal.

Mantener y facilitar el flujo constante de la información entre las Delegaciones Locales y la Delegación Estatal.

Fortalecer y actualizar los medios de transparencia institucional.

Supervisar el adecuado manejo de los recursos locales.

Ejecutar resoluciones de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos y reglamentos nacionales, así como decisiones del Consejo Estatal.

Analizar, detectar e informar las necesidades prioritarias de las locales en busca del cumplimiento de la misión institucional y sus objetivos sociales.

Apoyar con los medios necesarios para el adecuado funcionamiento de la administración y operatividad Local o Base.

Coordinación de Contabilidad:

Cumple con los reglamentos, políticas y normas que existan en materia contable, fiscal y estados financieros para transparencia del uso de los recursos.

Integra funciones relacionadas a la administración de los recursos humanos, los servicios administrativos a través de las áreas de bancos e ingresos, expedición y control de recibos deducibles de impuesto, facturación, seguros y fianzas; brinda soporte técnico de informática; realiza la adquisición de recursos materiales y equipos; proporciona los servicios de intendencia, mantenimiento, vigilancia y transporte.

Consolida y sube información a plataformas financieras y de recursos humanos, contabilizando las operaciones diarias de las delegaciones de Cruz Roja en Sinaloa.

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
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