Capacitación

Imprimir

 

 

 

DISEO DE LOGOS NAT 09

 

ÁREA OPERATIVA

Servicios de Capacitación

 

El área de la Coordinación Estatal de Capacitación está dirigida por la Coordinación Estatal Administrativa que depende del Delegado Estatal y tienen la misma importancia que las otras Coordinaciones Estatales y a su vez coadyuva con la Coordinación Nacional de Capacitación y se auxilia de las Coordinaciones Locales de Capacitación para cumplir con los objetivos institucionales del área.

 

En Sinaloa se compone de todos aquellos programas de capacitación que proporciona la institución tanto interna como externa y que están dirigidos a públicos adultos, incluye los 6 planteles de la Escuela Nacional de Capacitación, sus Coordinadores Locales de Capacitación, sus instructores y alumnos.

 

La Coordinación Estatal de Capacitación Estatal de La Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, tiene como encomienda formar profesionales de la Salud con una alta calidad moral, un espíritu de compromiso social y con valores que respondan a las necesidades de la misma institución y de la ciudadanía en general.

La Coordinación Estatal de Capacitación, en colaboración con las Coordinaciones Locales de Capacitación del Estado, tiene como visión ubicarse como una de las mejores Coordinaciones a nivel nacional, regularizando sus planteles básicos, e incursionando con planteles Intermedios y avanzados, desarrollando proyectos educativos de calidad, innovadores, flexibles, abiertos al cambio, capaces de responder a los retos y oportunidades de avance tecnológico y que cumplan con las necesidades sociales.

Objetivos

  • Coordinar toda actividad de capacitación y/o formación que ofrezca la Cruz Roja Mexicana en el Estado.
  • Verificar el buen funcionamiento de los Planteles pertenecientes a la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana. Es la entidad por excelencia de mayor importancia para la formación y entrenamiento del personal de la Institución. Ofrece capacitación especializada para todas las aéreas de la Institución principalmente en Atención Medica Prehospitalaria de Urgencias , Rescate técnico en sus diversas especialidades.
  • Elaborar en conjunto con los Coordinadores Locales, Programas de capacitación continua para el personal.
  • Asesorar a los planteles en el desarrollo de programas académicos.
  • Ser representante de la Coordinación Nacional de Capacitación en el Estado.
  • Realizar proyectos de formación buscando elevar el nivel académico de todo el personal principalmente del personal operativo que derive en una mejor atención de pacientes.
  • Motivar e impulsar el desarrollo académico dentro de todo el Estado, buscando la excelencia en la formación que brinda la Cruz Roja Mexicana apegado a lineamientos Institucionales y nacionales tanto del área prehospitalaria como la educativa.
  • Desarrollar liderazgos positivos dentro de la Institución que permitan una evolución constante apegados a los principios Institucionales y que se refleje en una Delegación ejemplar para todo el país.
  • Gestión de Cursos de adiestramiento de Especialidades Nacionales a personal operativo.

Proyectos Estatales:

Programa de Nivelación para Socorristas y Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico (Sinaloa)

Objetivos:

  • Que todos los Socorristas Voluntarios y remunerados activos y con credencial vigente del Estado de Sinaloa en la atención prehospitalaria obtengan su formación y reconocimiento como Técnicos en Urgencias Médicas Básicos.
  • Renovar constancias como TUM-B manteniendo constantemente actualizado y certificado al personal Técnico en Urgencias Médicas.

La mayor parte de la actualización se realiza en línea a través de una plataforma en internet para poder llegar a los lugares más alejados  y podamos tener la mayor cantidad posible de personal actualizado.

 

TSUUM

VOLANTE  TSUUM

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.