Damas Voluntarias

Imprimir

DISEO DE LOGOS NAT 04

ÁREA OPERATIVA

Servicios asistenciales

 

El área de la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias está dirigida por la Coordinación Estatal Administrativa que depende del Delegado Estatal, y tienen la misma importancia que las otras Coordinaciones Estatales y a su vez coadyuva con la Coordinación Nacional de Damas Voluntarias y se auxilia de las Coordinaciones Locales de Damas voluntarias para cumplir los objetivos institucionales del área.

Nuestras Damas Voluntarias en el estado de Sinaloa en sus diferentes Delegaciones Locales se preparan día a día para realizar acciones asistenciales y a su natural entusiasmo han sumado conocimiento en procuración de fondos para la institución, trabajo comunitario y manejo de la comunicación y relaciones públicas.

Entre las actividades asistenciales destacables podemos mencionar atención a los adultos mayores y llevando ayuda a comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

OBJETIVOS Y COMETIDO

Promover

Los programas y servicios que proporciona la Cruz Roja Mexicana en materia de asistencia social, capacitación, salud, y socorros.

Colaborar

En la obtención de recursos para la operación de la institución en tiempo regular y en casos de desastre.

En el mejoramiento de las instalaciones, programas y servicios de las Delegaciones de Cruz Roja Mexicana.

Servir

Aliviando el sufrimiento humano, ayudando a salvar la vida de las personas accidentadas y en casos de desastre.

Auxiliando a los enfermos, personas o colectivos en situación desfavorable y a las víctimas de los desastres, proporcionarles medios de seguridad, atención médica, social y de subsistencia.

Reforzar programas de prevención y los estilos de vida saludable, contribuir a la disminución de las pérdidas de vidas por enfermedades y accidentes. Impulsar buenas prácticas de no violencia y paz, así como atacar las causas de la exclusión social que tanto afecta a personas, colectivos y comunidades.

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.