Prevención

Imprimir

 PREVENCION

 

 

ÁREA OPERATIVA

Servicios Asistenciales

 

El área de la Coodinación Estatal de Prevención de Accidentes está dirigida por la Coordinación Estatal Administrativa que depende del Delegado Estatal y tienen la misma importancia que las otras Coordinaciones Estatales y a su vez coadyuva con la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes se auxilia de las Coordinaciones Locales de Prevención de Accidentes para cumplir con los objetivos institucionales del área.

 

Esta Coordinación tiene como objetivo que la Cruz Roja Mexicana sea una institución que realice propuestas y lleve a cabo acciones encaminadas a la disminución de los accidentes en México. De todos los accidentes que se registran en nuestro país, los de mayor prevalencia son los que ocurren en la vía pública y son llamados accidentes viales.

 

Misión del área de Prevención

“Salvar vidas y reducir el sufrimiento humano previniendo las muertes, lesiones y discapacidades que causan los accidentes. “

 

Visión del área de Prevención

“Ser un área proactiva con la capacidad de generar información de calidad en coordinación con las Delegaciones Estatales y Locales de la Institución, así como de establecer alianzas estratégicas que permitan desarrollar e implementar acciones de prevención de accidentes a través de un modelo basado en la evidencia científica con un enfoque integral y un abordaje multisectorial para que juntos salvemos millones de vidas.”

 

Objetivo General

Realizar y consolidar acciones encaminadas a la reducción de los factores de riesgo de mayor ocurrencia que generan los accidentes, con el fin de preservar las condiciones de vida para la población en México.

 

Objetivos Específicos

- Identificar los peligros y factores de riesgo que causan los accidentes en México.

- Evaluar y priorizar las acciones encaminadas a la reducción de los riesgos que causan los accidentes.

- Generar y ejecutar los programas específicos de prevención de accidentes.

- Procurar fondos para ser un área autosotenible.

 

 

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.