Socorros

Imprimir

DISEO DE LOGOS NAT 07

ÁREA OPERATIVA

Servicios de socorro

El área de la Coordinación Estatal de Socorros depende de la Coordinación Estatal Administrativa que dirige el Delegado Estatal, y tienen la misma importancia que las otras Coordinaciones Estatales y a su vez coadyuva con la Coordinación Nacional de Socorros y se auxilia de las Coordinaciones Locales de Socorro para cumplir con los objetivos institucionales del área.

El área de socorros agrupa las áreas y programas que ofrecen atención en caso de emergencia y en situación de desastre, movilizando a asociados preparados como Socorristas, Técnicos en Urgencias Médicas, Especialistas en rescate y desastres. Incluye la atención prehospitalaria de emergencias, los servicios de ambulancias y atención en primeros auxilios en casos de accidentes. Y también se ofrecen servicios autosustentables como traslados programados y servicios especiales.

Atención en casos de desastre:

Intervención en caso de desastre a través de: Programas de asistencia humanitaria, resiliencia, prevención de riesgos, evaluación de daños y detección de necesidades, capacitación en refugios temporales, logística, búsqueda y rescate de personas, y atención prehospitalaria.

Contamos con especialistas de las siguientes áreas en Sinaloa:

  • Técnicos en Urgencias Médicas (Nivel básico)
  • Especialistas en desastres.
  • Especialistas en extracción vehicular.
  • Especialidad en TRIAGE.
  • Especialidad en Operación de Vehículos de Emergencia.

Además nuestros voluntarios están capacitados en Acceso más Seguro que son protocolos de seguridad al momento de brindar asistencia humanitaria de una manera segura para nuestros voluntarios y personas en situación vulnerable. 

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.