Veteranos

Imprimir

DISEO DE LOGOS NAT 03

ÁREA OPERATIVA

Servicios asistenciales

 

El área de la Coordinación Estatal de Veteranos está dirigida por la Coordinación Estatal Administrativa que depende del Delegado Estatal, y tienen la misma importancia que las otras Coordinaciones Estatales y a su vez coadyuva con la Coordinación Nacional de Veteranos se auxilia de las Coordinaciones Locales de Veteranos para cumplir con los objetivos institucionales del área.

La coordinación local de Veteranos solo se ha formado oficialmente en la ciudad de Culiacán. Y se ha encargado de promover la participación voluntaria del personal que ha prestado sus servicios en las diferentes áreas de la Institución.

El área se encarga de agrupar con carácter de voluntario al personal que ha prestado sus servicios durante prolongado tiempo en todas las áreas de la Cruz Roja Mexicana, el cual que por su vivencia institucional aporta experiencia a la labor humanitaria en apego a los Principios Fundamentales del movimiento.

¿Qué hace un Veterano Cruz Roja?
Si está en activo, continúa desarrollando su labor cotidiana dentro del área operativa o administrativa que elija o lo requiera, trabajando en apego al objetivo, funciones y normatividad de la misma.

Si no está en activo o desea ampliar y aportar su experiencia en otros campos, se le ofrece
colaborar a disposición dentro de las líneas de:

Desastres:
Apoyo logístico y operativo en comunicación, centros de acopio, albergues

Doctrina Cruz Roja:
Difusión de los Principios de la Cruz Roja, Derecho Internacional Humanitario, Valores e Historia Institucional. (Museo Virtual)

Servicio Comunitario:
Restablecimiento de lazos familiares, programa invernal y ayuda a migrantes, en apoyo al
CICR. Apoyo operativo y servicio social a las áreas de ambulancias, hospital, servicios y operativos especiales. Apoyo a Instituciones de Asistencia, públicas y privadas. Servicios profesionales en diferentes áreas (Legal, Médica, etc.). Educación de Adultos.

Salud:
Primeros auxilios comunitarios, promoción de la salud (campañas preventivas y campañas de vacunación, donación de sangre, órganos y tejidos).

Promoción Institucional:
Colecta y captación de fondos, eventos, conmemoraciones, relaciones públicas.

Capacitación:
Apoyar a la Coordinación Nacional de Capacitación, previa preparación en la misma.

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.