Cruz Roja sigue brindando servicio en Pericos

Imprimir

Culiacán, Sinaloa, 16 marzo 2017.-  Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal informa que la base de Cruz Roja Pericos continuará brindando servicios prehospitalarios  en beneficio de la población con el apoyo de las delegaciones cercanas a la mencionada comunidad.

El pasado martes 15 de marzo el personal de la Delegación Base de Cruz Roja en Pericos, tomó la decisión de renunciar a sus labores en la institución, para dar paso a nuevo personal que contara con las capacidades para cumplir con los servicios de atención prehospitalaria para salvar vidas. Situación por la cual en estos momentos estamos tomando acciones inmediatas para poder afrontar las necesidades de atención prehospitalaria de urgencias con el apoyo de las Delegaciones de Cruz Roja cercanas a la Comunidad de Pericos y con ello seguir ofreciendo una atención digna y de calidad a los pobladores de Pericos y de zonas aledañas.

Sabemos de la importancia que tiene esta Base de Cruz Roja Pericos en esta comunidad, POR LO QUE DE NINGUNA MANERA PRETENDEMOS CERRARLA. Son muchas las vidas que se salvan. Buscaremos el apoyo de la sociedad civil, empresarios, organizaciones y autoridades para fortalecer más esta delegación en beneficio de la población de Pericos.

Además estamos buscando nuevo personal profesional  el cual apoyará el trabajo humanitario y estará capacitado con formación en Técnicos en Urgencias Médicas con lo que se brindará la certeza de una atención profesional y certificada como lo establecen los estándares nacionales en la atención en emergencias.

El voluntariado de la Cruz Roja trabaja siempre con los siete principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que son Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La benemérita institución hace un llamado a la sociedad a sumarse como voluntarios de esta institución para fortalecer el trabajo humanitario que lleva a cabo en la entidad y con ello ampliar los servicios asistenciales para aliviar el sufrimiento de las personas.

.ooOoo.

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.