1er Congreso Prehospitalario de Urgencias

Imprimir

cup2017

Culiacán, Sinaloa 23 de Junio de 2017.- Durante dos días voluntarios del área de socorros y servicios médicos pudieron participar en el Primer Congreso de Urgencias Prehospitalarias en la ciudad de Culiacán.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y adquirir actualizaciones en temas de la atención prehospitalaria de urgencias, compartir la sistematización de experiencias básicas, clínicas, epidemeológicas y educativas de los especialistas en la atención profesional, se realizó con gran esfuerzo durante el 22 y 23 de Junio del presente año,  10 conferencias y 3 talleres para el personal de salud de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, participando 270 asociados de todo el estado.

Uno de los objetivos del Delegado Estatal, Arturo Ramos Ortiz, es el de mantenernos ocupados en la capacitación del personal que brinda la atención prehospitalaria de emergencia para otorgar a la ciudadanía la atención de calidad con sentido humanitario que nos caracteriza.

A través del Coordinador Estatal de Capacitación, Lic. Javier Crespo Guzmán, se encargó de organizar este primer congreso para ofrecer temas de novedad y talleres con ponentes de reconocimiento en el estado.

Gracias a la generosidad de nuestros donantes pudimos subsidiar para nuestros voluntarios la realización de este evento y el apoyo de la Coordinación Nacional, liderada por Liliana Aguilar, Coordinadora Nacional de Capacitación que estuvo presente en el evento y que con su equipo de trabajo se pudo obtener el puntaje necesario para la recertificación de nuestros paramédicos y cumplir con las normas a las que estamos sujetos como institución.

También agradecemos al grupo de conferencistas que nos apoyaron con los siguientes temas: Dra. Aleyda Zazueta Chávez: “Emergencias respiratorias en pacientes pediátricos”; Dr. Carlos Alberto Tiznado Núñez:  “Manejo del estado de shock en prehospital”; Dr. Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte: “Manejo prehospitalario del IAM”; Dr. Jorge Pagola Berna: “Fisiopatología del paciente geriátrico en urgencias”; Dr. José María Conde Gámez: “Manejo del paciente suicida”; Dr. Manuel Santiago Osuna Chairez: “Atención prehospitalaria del paciente con heridas por proyectil de arma de fuego”; JUANMA VALENZUELA:” NEUROCOACHING Ayudar conCIENCIA”; Dr. José de Jesús Torres López: “Calidad con sentido humanitario en los servicios de salud”; Dr. Christian Radames Cervantes Aguilar: “Proceso de la atención prehospitalaria al paciente intoxicado”; Dr. José Luis Ojeda Leyva: “Manejo inicial del Síndrome Coronario Agudo”.

Los Talleres realizados fueron realizados por personal TUM Intermedio de Cruz Roja Culiacán y Guasave los cuales fueron los siguientes: RCP de Calidad, Soporte Vital Básico y Manejo de la Vía aérea.

Cabe resaltar que durante este avento el Director Nacional de Cruz Roja Mexicana, Antonio Monroy  ofreció un mensaje a todos los presentes  en vivo desde la Ciudad de México vía Skype donde felicitó a Cruz Roja Sinaloa por tener una visión integral y de gran sentido humanitario, calificando como todo un reto el compromiso académico de seguir preparando a nuestro personal de Cruz Roja para beneficio de la población.

RCP Calidad Cup2017Taller Soporte Vital Bsico CUP2017Va aerea cup2017cup2017 conferenciaCongreso prehospitalario urgencias2017

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.