Carrera Todo México Salvando Vidas

Imprimir

 ConferenciaTMSV

Culiacán, Sinaloa a 13 de julio de 2017.- Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa convocó a niños, jóvenes y adultos a formar parte de la carrera con causa “Todo México Salvando Vidas”, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en 32 estados de toda la República Mexicana este próximo 10 de septiembre.

Fue en rueda de prensa que el Delegado Estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, resaltó que esta será la primera ocasión en que los diferentes estados de la república se unan para promover una sola carrera, que tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y un estilo de vida saludable.

“El objetivo de esta carrera no es la captación de dinero, buscamos socializar más las acciones de Cruz Roja, que la gente nos perciba de una manera diferente, además de fomentar la convivencia familiar”, comentó.

Por su parte el Presidente de Cruz Roja Culiacán, Héctor Orrantia Coppel compartió que se proyecta lograr la participación de 900 corredores.

Indicó que la carrera se llevará a cabo el día 10 de septiembre en punto de las 7:00 horas, tomando como punto de salida sobre el malecón Niños Héroes frente a la Isla de Orabá; la meta será dentro de la isla antes mencionada.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el licenciado Tomas Villa Velázquez Santillanes, Director del Maratón de Culiacán; Miguel Corral Rocha, Presidente del Patronato del Maratón de Culiacán; Agustín Payán Pérez, del Instituto Sinaloense del Deporte; Melecio Angulo Hernández, Presidente de la Asociación de Atletismo de Sinaloa y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Doctor Iván Dicarlo Salcedo Barreda, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Culiacán y el licenciado Sofío Zazueta Anguamea, Presidente del Comité Municipal de Atletismo.

Cabe señalar que la carrera “Todo México Salvando Vidas” ofrecerá 3 categorías a sus participantes, es decir, una caminata de 3 Kilómetros, y una carrera de 5K y 10K.

Están convocados para la carrera de 5 y 10 kilómetros hombres y mujeres de los 16 hasta los 70 años, mientras que en la caminata de 3 kilómetros se abrió participación a niños de 6 años en adelante.

A cada participante se le otorgará un kit que consta de: playera Dry Fit, número y chip del corredor, al finalizar la carrera se les otorgará una medalla en reconocimiento por su participación.

Dado a que es un evento con causa, tan solo se hará una premiación entregando trofeos a los 3 primeros lugares absolutos (varonil y femenil) de 5 y 10 km, en cada ciudad.

Las inscripciones a la carrera “Todo México Salvando Vidas” podrán realizarse a través de los portales oficiales www.cruzrojamexicana.org.mx y en AsDeporte https://goo.gl/BrLoNF ,  con fecha límite hasta el 6 de septiembre.

También puedes acudir a registrar tu inscripción a la Delegación de Cruz Roja Culiacán en Blvd. Gabriel Leyva Solano col Centro; Cruz Roja Sinaloa en Blvd. Ciudades Hermanas esq. Albert Einstein Col. Antonio Rosales;  Cruz Roja Quilá, Cruz Roja Eldorado y Cruz Roja Costa Rica, y SportKines en Edificio Corporativo 120 en Calle Alfonso Zaragoza, tienda Innova Sport ubicada en la segunda planta de Plaza Forum Culiacán.

Los costos serán de $150 pesos para caminata de 3K, y $250 pesos para 5K y 10K.

La entrega de kid de Corredor se realizará un día antes de la carrera (9 de Septiembre) en el Polideportivo Juan S. Millan en el Parque Revolución, Col. Centro, de 8:00 hrs. a 15:00 hrs. ¡Te Esperamos!

Gracias al compromiso y espíritu de servicio de los más de 43,800 Voluntarios de Cruz Roja Mexicana es que podemos unir esfuerzos para llevar a cabo los 32 eventos simultáneos. La Carrera Todo México Salvando Vidas cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Grupo Imagen, Grupo JUMEX, así como de Aeroméxico y Delta Air Lines, que se suman a esta causa para incentivar un estilo de vida saludable entre las comunidades donde participan. Asimismo, otras empresas se están sumando a nivel local, regional y nacional. Todas ellas comprometidas con la labor de nuestra institución y con el objetivo de ayudar a los mexicanos que más lo necesitan.

 Flyer Datos V6 TMSV patrocinadores

 

Puntos de inscripcion V4 TMSV

Caminata TMSV

Carrera 5K TMSV

Carrera 10K TMSV

Ejemplo kit corredor TMSV

 

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.