Se envía más de 100 toneladas de Ayuda de Sinaloa

Imprimir

IMG 11661

 

El pueblo de Sinaloa envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja.

La ayuda será entregada a las familias afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Culiacán, Sin. a 28 de septiembre.- El día de hoy se llevó a cabo el banderazo de salida de la ayuda humanitaria que el pueblo sinaloense donó en los diferentes centros de acopio de Cruz Roja en Sinaloa para las familias afectadas por los sismos.

Fueron un total de 100 toneladas de despensa alimenticia que serán enviadas a los estados de Oaxaca y Chiapas, donde personal voluntario de Cruz Roja Sinaloa se unirá al operativo de entrega que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana en las comunidades más afectadas en el sur del país.

Durante el banderazo de salida, el Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz informó que se mandarán dos trailers con despensas a Mixtepec, Oaxaca; dos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y una más con destino a la ciudad de México.

Agradeció la solidaria respuesta que la sociedad sinaloense tuvo hacia nuestros hermanos afectados por los sismos.

“Estos víveres son de la sociedad sinaloense, son del pueblo de Sinaloa. Gracias a su respuesta tenemos bastantes toneladas, Cruz Roja solamente es el conducto para entregar los víveres”, recalcó.

Cabe destacar que este jueves también partieron 20 voluntarios de las diferentes delegaciones de Cruz Roja en Sinaloa, quienes apoyarán en las labores de evaluación de daños y entrega de despensa que ya se emprenden en las zonas afectadas por los sismos.

Serán 2 voluntarios de la Delegación Los Mochis;1 de Guamúchil: 2 de La Cruz; 2 delegación Guasave; 3 delegación Culiacán; 3 delegación El Rosario; 4 de Angostura; 1 de Mazatlán y  2 de la Delegación Estatal.

Con estas acciones la Cruz Roja Mexicana reafirma su misión para apoyar en casos de desastre y agradece la confianza de la sociedad para entregar en manos de las familias que necesitan de nuestra ayuda. 

Delegación Estatal Sinaloa
TEL: 01 (667) 7125868
Blvd. Cds. Hermanas # 797
Col. Antonio Rosales, C.p: 80230
Culiacán, Sinaloa, México.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.